La “politización” de Peng Shuai

24 noviembre, 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo ayer que debería detenerse la “publicidad maliciosa” y la “politización” en torno a la tenista Peng Shuai, mientras gobiernos y organizaciones extranjeros siguen planteando preguntas sobre su bienestar.

La deportista, cuyo paradero se ha convertido en un asunto de preocupación internacional durante casi tres semanas, reapareció durante el fin de semana en Beijing y mantuvo una videollamada con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el domingo.

Sin embargo, la Asociación de Tenis Femenino (WTA) ha dicho que el contacto no alivió las preocupaciones sobre su bienestar.

Hace tres semanas, Peng publicó un mensaje en las redes sociales alegando que el ex viceprimer ministro de China Zhang Gaoli la agredió sexualmente.

“Este no es un asunto diplomático”, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Zhao Lijian, en una rueda de prensa, y agregó: “Creo que todos habrán visto que ella asistió recientemente a algunas actividades públicas y también realizó una videollamada con el presidente del COI, Bach. Espero que algunas personas dejen de exagerar de forma maliciosa, además de la politización”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, mantuvo una videoconferencia con la tenista china Peng Shuai.
Categorías: Deportes

PUBLICAR COMENTARIOS