El caso de la tenista Peng Shuai

17 noviembre, 2021

La Asociación Femenina de Tenis (WTA) pidió al gobierno chino una investigación “completa, justa y transparente” sobre las acusaciones de agresión sexual de la jugadora china Peng Shuai contra el ex vicepremier chino Zhang Gaoli y exigió el fin de la censura de la ex jugadora de dobles mejor clasificada en China.

La WTA afirma que varias fuentes le aseguran que Peng está “a salvo”, dice Ezequiel Fernández Moores en La Nación, “supuestamente en Beijing, y ‘no bajo ninguna amenaza física’. Pero no logra dar con ella. Reclaman los críticos históricos de China (patrocinador poderoso de la WTA). Y reclama también el tenis. Desde Martina Navratilova a Novak Djokovic.”

Peng, de 35 años, alegó en las redes sociales de China a principios de este mes que el exlíder la obligó a tener relaciones sexuales en 2019 y mantuvo una relación sexual con él hasta octubre.

El diario chino South China Morning Post sostiene que en su publicación, “que fue eliminada aproximadamente media hora después de su publicación”, Peng declaró “que no podía proporcionar ninguna evidencia para probar sus acusaciones.”

El medio informó que hizo “varios intentos” por ponerse en contacto con Peng y no tuvo éxito, mientras los portavoces del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Wang Wenbin y Zhao Lijian, se negaron a comentar sobre las acusaciones, diciendo que no eran asuntos de relaciones exteriores.

Fernández Moores recuerda que “tenista desde los ocho años, campeona precoz y operada a los doce de una cardiopatía congénita, Peng mostró carácter en la conferencia de prensa postriunfo en Wimbledon 2013, cuando un periodista japonés le preguntó a su compañera de dobles, Hsieh Su-wei, taiwanesa, cómo recibiría el título su país. Peng interrumpió y bloqueó la pregunta diciendo que ella no podía aceptar que se describiera a Taiwan como un ‘país’”.

Categorías: Deportes

PUBLICAR COMENTARIOS