Estreno de “La Luna representa mi corazón”

10 noviembre, 2021

La película del argentino de origen taiwanés Juan Martín Hsu será estrenada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Partiendo del documental, el film cuenta el viaje que Juan Martín Hsu hizo en 2012 a Taiwán para reencontrarse con su madre.

“Lleva una cámara y muchas preguntas sobre el asesinato de su padre, también migrante taiwanés, en Argentina”, dice la sinopsis presentada por el festival, que agrega: “No encuentra tantas respuestas, pero sí a una mujer que, frente al lente y la convivencia con sus hijos por primera vez en años, se va abriendo para revelar su historia, que es también la del desarraigo y la lucha para sobrevivir en un mundo machista.”

La historia continúa con otro viaje en 2019, con lo que “la película va mutando frente a nuestros ojos, dejando entrar la ficción y tendiendo vínculos entre la historia familiar y la de un país siempre convulsionado.”

La descripción indica que “entre frases en chino con acento argentino y hits del rock nacional que renacen en un idioma lejano, ‘La luna representa mi corazón’ se pregunta qué es una familia.”

Juan Martín Hsu es autor de los cortos “Ropa sucia” y “Diamante Mandarín” y del premiado largometraje “La Salada” (2014).

“La Luna representa mi corazón” es el nombre de un clásico de la música china contemporánea. El film tiene versiones en mandarín de “El amor después del amor”, de Fito Páez, “Té para tres”, de Gustavo Cerati, “Seguir viviendo sin tu amor”, de Luis Alberto Spinetta y “Hablando a tu corazón”, de Charly García.

La película tuvo su estreno mundial en la competencia oficial del 52º Festival de Cine Visions du Réel, que se celebró en modo virtual en abril de este año desde Nyon, Suiza.

Aquí el TRAILER.

Categorías: Cultura Destacadas

PUBLICAR COMENTARIOS