Estudios sino-brasileños

8 noviembre, 2021

Desde hoy lunes 8 y hasta el 11 de noviembre se hará la IV Reunión de la Red Brasileña de Estudios de China (RBChina), con varios expertos invitados que se reunirán virtualmente en 16 mesas redondas y conferencias.

El programa se anuncia “amplio y analiza desde las transformaciones en el modelo económico actual hasta la gobernanza y el centenario del Partido Comunista, las relaciones entre el Estado y el mercado, el cambio climático y la transición energética, el sistema nacional de innovación, la geopolítica y la disputa China-Estados Unidos, las desigualdades, historia y sociedad, cooperación en salud, el futuro de las relaciones Brasil-China”, entre otro temas.

Participarán académicos como Chen Guangjin (CASS), Hao Qi (Universidad Renmin), Guo Jie (Universidad de Pekín), Guo Cunhai (Cecla), Lin Juren (Universidad de Shandong), Barry Naughton (Universidad de California). ), Isabella Weber (Universidad de Massachusetts) y Eric Helleiner (Universidad de Waterloo), junto con especialistas de la red de académicos del Brasil.

Las transmisiones serán en vivo a través de los canales IE-UFRJ y UFF en Youtube.

Categorías: Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS