La Legislatura distinguió al Club Argentino de Wushu

6 noviembre, 2021

En el salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló ayer el acto con que celebró la declaración de interés deportivo y social del Club Argentino de Wushu.

El Club Argentino de Wushu es llevado delante por los consumados maestros de artes marciales Chen Min y Hong Wen Wu. La Legislatura lo declaró “de Interés Deportivo y Social” en 2019, y la pandemia obligó a dos cancelaciones del acto que finalmente pudo realizarse ayer ante una concurrencia que completó el aforo permitido.

La legisladora Cecilia Ferrero, una de las autoras del proyecto de declaración junto a Fernando Yuan, dijo que el aporte del club Club Argentino de Wushu “va más allá de lo deportivo: desarrollan una tarea social en busca de un bienestar integral”.

También destacó que la institución es un espacio de interacción cultural entre China y Argentina.

Por su parte, Chen Min dijo al principio y al final de su discurso: “sean bienvenidos siempre”. En una exposición en el que la maestra impactó con su enérgica presencia, contó su historia personal como practicante de wushu kungfu, así como la historia del club y aseguró: “Vamos a seguir difundiendo esta cultura milenaria”.

Hong sostuvo, en tanto, que “buscamos la armonía y la paz interior para una mejor calidad de vida”.

Durante la ceremonia fue proyectado un video con saludos de amigos de Argentina y China, que incluyó a un antiguo entrenador de Chen Min en China, quien celebró que “ustedes no sólo llevaron el wushu, sino felicidad y salud a los argentinos”.

También hubo una exhibición de alumnos y una espectacular muestra de artes marciales de Chen Min.

Categorías: Deportes

PUBLICAR COMENTARIOS