Detalles de la apertura de exportaciones de carne a China

12 octubre, 2021

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que se está cumpliendo “el compromiso asumido de exportar carne de 140 mil vacas categorías E y D con destino de China”. Aquí, el Decreto y aquí, el enlace a la Resolución.

Se establece que de estas “vacas conserva” podrán exportarse hasta 100 toneladas mensuales “que tenga establecimiento faenador” y hasta 50 toneladas mensuales” por empresa que tenga establecimiento procesador de carne vacuna para exportación”, siempre en vacas de las categorías citadas, hasta alcanzar la faena de 140,000 vacas de esta categoría.

Se determina que algunos cortes de carne vacuna -como asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío-, “resultantes de la faena de vacas de conformación de Tipo D o E, faenados a partir de la fecha de la publicación de la presente resolución, estarán exentos de las restricciones a la exportación del Artículo 1° del mencionado Decreto N° 408/21”.

El Ministerio tendrá la facultad de establecer excepciones “a las pautas establecidas” para aquellos cupos especiales o categorías de animales que no sean de consumo tradicional en la Argentina, “siempre que no alteren el normal abastecimiento del mercado interno”. Y se crea la Mesa de Coordinación del Sector Cárnico.

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS