Rocío Nocelli, premiada por su danza

7 octubre, 2021

Con una pieza de danza folklórica china tibetana, la argentina Rocío Nocelli obtuvo el tercer puesto en el concurso de talento e idioma chino organizado por la Fundación CLEC (Center for Language Education and Cooperation).

La bailarina presentó la danza folklórica china tibetana zàngzú  (藏族 舞蹈), que aprendió en la UKCPA (UK China Performing Arts).

Rocío Nocelli relata que “siempre me han interesado la danza y la cultura de otros pueblos. Se dice que el folklore de un pueblo muestra su alma. La danza china me llamó particularmente la atención por el manejo de contrastes en la ejecución del movimiento.  La delicadeza y la fuerza complementándose, como el ying-yang. La respiración contribuyendo a la dinámica y calidad de la danza es uno de los aspectos que más destaco de este arte.”

Comenzó a estudiar danza en año 1998 en la UNA (Universidad Nacional del Arte), donde cursó el Profesorado de Artes en Danza con orientación en Danzas folclóricas y tango, y luego se especializó en danzas orientales de India y China.

Comenzó formándose en danza china con las maestras Ana Wu, Li Le, Jessie Wu y Zhou Hangyu.

Fue integrante del Ballet Folclórico Municipal de Quilmes, se desempeñó como docente de danzas en escuelas públicas y privadas, en el PAMI y en centros educativos no formales.

Dirige la Escuela Nüshu de danzas chinas, monta espectáculos para eventos, entre ellos los de la comunidad china de Argentina y Uruguay como el Año Nuevo Chino,  Fiesta de las Colectividades, Vesak y la Fiesta de la Luna.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS