¿El Presidente Fernández viajaría a Beijing en febrero?

27 septiembre, 2021

Medios argentinos y chinos especulan con la posibilidad de que el demorado viaje del presidente Alberto Fernández a China se concrete en febrero de 2022, cuando se cumplan 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Ese mes, además, serán los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

El presidente Xi Jinping invitó al mandatario argentino (en la foto, junto al nuevo canciller, Santiago Cafiero) a visitar su país pero la pandemia y las medidas de cuidado chinas vienen demorando ese viaje desde hace más de un año. De hecho prácticamente no ha habido visitas de Estado a China en estas condiciones.

El diario China Youth Daily informó días atrás, en base a declaraciones que atribuyó al embajador Sabino Vaca Narvaja en ocasión de la inauguración del stand argentino en la Feria Internacional del Libro en Beijing, que “el próximo año, los dos países celebrarán el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas” y que el diplomático “reveló que Argentina tiene planes de concertar una visita presidencial a China. Si el viaje se realiza, se cree que los dos países promoverán la implementación de más proyectos en los campos de inversión, infraestructura y nuevas energías”. El comentario fue recogido hace unos días por el sitio de la comunidad china Newargenchina y de ahí por Infobae ayer, pero no tiene confirmación oficial.

Categorías: Destacadas Política

PUBLICAR COMENTARIOS