TikTok en Argentina

11 septiembre, 2021

Esta semana, el unicornio argentino Aleph Holding, que ofrece servicios de publicidad y medios digitales, oficializó la llegada a la Argentina de TikTok, la popular plataforma de videos y entretenimiento con sede en China.

TikTok estará asociada con la empresa argentina tanto en el mercado local como en Colombia, Chile y Perú, a través de Internet Media Services (IMS).

Su CEO, Ignacio Vidaguren, explicó que “TikTok ofrece formatos innovadores para que las marcas conecten con sus crecientes y activas audiencias de forma creativa y auténtica. Este acuerdo estratégico potencia la industria de la región: vamos a poner toda nuestra experiencia y conocimiento del sector para acercar a TikTok a los anunciantes locales”.

En tanto, Gabriela Comazzetto, directora de Soluciones de Negocios Globales para TikTok en América Latina, sostuvo que “las marcas reconocen el poder de TikTok y notamos que adoptan la creatividad y la autenticidad de la plataforma al crear contenido que impacta en nuestra comunidad”.

InfoTechnology explica que un usuario promedio de TikTok utiliza la red alrededor de 45 minutos al día, más tiempo incluso del que pasan en Facebook. Los usuarios graban y publican videos de 15 segundos y después incorporan música y efectos, que es lo que está de moda. Luego pueden publicar sus creaciones en todo el mundo, al estilo de YouTube.

“Si bien los anuncios le han dado exposición a TikTok, su inteligencia artificial innovadora es lo que mantiene a los usuarios dando vueltas”, dice el medio, y agrega que según datos de Global Web Index, a escala mundial, el 18% de los usuarios entre 18 y 64 años tiene una cuenta de TikTok, mientras en América Latina, la cuota de mercado de la aplicación ronda el 10%, conforme a un análisis del agregador alemán Statista.

El fundador de ByteDance, Zhang Yiming, es considerado una mente maestra en inteligencia artificial dentro de China, con una gran habilidad para construir plataformas que aprovechan los datos del usuario con un efecto adictivo.

Categorías: Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS