Maestros argentinos del legendario Templo Shaolin

8 septiembre, 2021

El diario La Nación presenta la historia de Daniel Vera Shi Xing Wu y Yamila Melillo Shi Xing Gong, “un matrimonio argentino Shaolin que se conoció a través del Kung Fu y que lograron formar parte de la 32a generación del linaje Shaolin.”

La nota cuenta que Daniel Vera “comenzó a practicar a los 17 años y desde entonces continuó profundizando en su práctica hasta convertirse en uno de los referentes del Shaolin en nuestro país”, el modo en que Yamila Melillo “encontró en el Kung Fu un camino que pronto adoptó como forma y filosofía de vida” y cómo crearon juntos la Escuela Shaolin Argentina.

En el camino, “viajaron muchas veces a China y se sumaron a la estricta rutina del legendario Templo Shaolin, en la provincia de Henan, China”.

“En la escuela del maestro Shi De Yang en Shaolin suena la campana para levantarse a las 5 AM. Inicia el entrenamiento del día corriendo montaña arriba. Luego un desayuno típico con arroz y verduras, un descanso y los entrenamientos de la mañana y la tarde. En total son de 6 a 8 horas de práctica por día. Se incluye la meditación sentada”, relata Daniel Vera.

Tras muchos años de entrenamiento “fueron aceptados por el Gran Maestro Shi De Yang como discípulos formales, y así pasaron a formar parte de la 32da generación del linaje Shaolin, Templo Shaolin, preservando una tradición de enseñanza directa que se difunde de maestro a discípulo, de corazón a corazón de acuerdo a los principios del budismo Chan (Zen)”.

Yamila refiere que el Maestro Shi De Yang aceptó la invitación que le hicieron a América Latina, una vez que consiguieron armar desde la escuela una asociación regional. La última visita fue en 2018, cuando la asociación llevó a cabo el 2° Festival Internacional de Shaolin Wushu en Sudamérica con sede en Buenos Aires, con la participación de más de 200 atletas de toda la región”.

La escuela funciona como Centro de Cultura Shaolin para la difusión de las prácticas del legendario Templo Shaolin con tres sedes en la ciudad de Buenos Aires: en los barrios de Almagro, Caballito y Belgrano en el Templo budista Tzong Kuan del Barrio Chino. Y una sede en Valentín Alsina, Avellaneda.

Categorías: Cultura

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS