Menos horas para los videojuegos

6 septiembre, 2021

China limita a tres horas a la semana el tiempo de uso de videojuegos para jóvenes menores de 18 años.

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones decidió que los menores de 18 años puedan pasar con los videojuegos hasta tres horas a la semana, prohibiendo su utilización de lunes a jueves y solo permitiendo jugar una hora al día entre las 8 y 9 de la noche, los viernes, los fines de semana y en días festivos.

En una medida que atañe a la preocupación de padres de todo el mundo, el gobierno chino busca frenar lo que evalúa como una adicción que, entre otras consecuencias, distrae a los menores de sus responsabilidades escolares y familiares.

Las restricciones se aplican a cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos celulares, y las empresas de juegos en línea no podrán brindar servicios a menores fuera del horario estipulado y deben asegurarse de que han implementado sistemas de verificación de nombres reales de inicio de sesión.

Russia Today agrega que las nuevas medidas entran en vigor casi un mes después de que un medio oficial del Gobierno chino calificara los videojuegos como “opio espiritual” y “drogas electrónicas”, lo que provocó que las acciones de empresas como Tencent, NetEase y Perfect World cayeran en la bolsa.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS