Fin de los exámenes a los alumnos de 6 y 7 años

6 septiembre, 2021

China elimina los exámenes para los niños y niñas de seis y siete años con el objetivo de aliviar la presión sobre sus alumnos y alumnas a tan temprana edad.

El Ministerio de Educación de China anunció recientemente una serie de nuevas directrices que forman parte de la política de “doble reducción” lanzada en julio por el Ejecutivo chino, la cual incluye la rebaja de las tareas a las que tiene enfrentarse el alumno tanto en su escolarización obligatoria como en las actividades extraescolares.

“Los exámenes muy frecuentes (…), que hacen que los estudiantes estén saturados y bajo enorme presión”, fueron suprimidos por el ministerio de Educación, según las nuevas orientaciones, informa el diario Clarín.

Las regulaciones también limitan los exámenes en otros años de la enseñanza obligatoria a uno por período. Las pruebas de medio período y simulacros de prueba se permiten solo en la enseñanza secundaria.

Para lograr una distribución de los alumnos “más equilibrada”, las escuelas tampoco podrán destacar a ningún grupo escolar como “grupo excelente” por su rendimiento académico, práctica común en las escuelas públicas chinas.

También hizo un llamamiento a las escuelas para que implementen el plan de enseñanza y no lo alteren sobre la marcha, y prohibió que los alumnos corrijan sus propios deberes.

Para reducir la competencia entre los estudiantes, las instituciones educativas no podrán cambiar a los alumnos de grupo o de asiento en función de sus notas.

Educación mencionó algunos de los problemas a los que se enfrentan en la actualidad los estudiantes del gigante asiático: el 67% de ellos no duermen lo suficiente y el 22% está en escuelas que no cumplen con los requisitos de horas mínimas de educación física.

El Gobierno chino ha impulsado en las últimas semanas importantes reformas educativas, como la incorporación del pensamiento político del líder del Partido Comunista de China (PCCh) y del país, Xi Jinping, a los planes de estudio de escuelas y universidades, o regulaciones restrictivas para el sector de la educación privada.

Asimismo, las autoridades chinas anunciaron la semana pasada que los docentes deberán rotar de escuela cada seis años para evitar una concentración de los mejores maestros en determinados centros.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS