Didi se presentó ante la Fenlacc

3 septiembre, 2021

En una exposición para la Federación de Negocios de América Latina y El Caribe — China, la empresa de origen chino Didi se presentó ayer como exponente de “un nuevo y disruptivo paradigma” en el ámbito de la movilidad, y que busca integrarse al sistema de políticas públicas de transporte con las autoridades gubernamentales.

Sus directores de Relaciones Gubernamentales, Tonatiuh Anzures, y la directora Mayra Quiñonez dieron detalles de Didi comparándola con grandes actores chinos del e-commerce como Alibaba y Tencent. “Queremos abrir caminos como hemos logrado avanzar en el mundo”, dijeron.

Anzures señaló para los integrantes de la FENACC que “Didi no sólo es una plataforma, es un nuevo paradigma, con un enfoque disruptivo e integral alrededor de la movilidad. Buscamos contribuir a la movilidad con una gama de productos. Didi surgió como una plataforma para taxistas convencionales, pero se transformó a diferentes servicios. Ya en México está habilitados Didi Express, DidiTaxi y Didi Food.”

Su colega Quiñonez definió a Didi como “un servicio de transporte, pero también un plan integral de políticas públicas con actores gubernamentales”. Y presentó la funciones de Didi para “colaborar con agencias de seguridad y centros de emergencia locales para una reacción inmediata ante un evento de seguridad en un viaje de un pasajero” (disponibilidad en el vehículo de video y audio del viaje) así como Didi Mujer, que buscar ser “una herramienta para mayor seguridad para conductoras y pasajeras en aquellos lugares en que los espacios públicos son menos seguros”, mediante el aporte de información para poder tomar iniciativas gubernamentales, políticas públicas, que den seguridad a las mujeres en cuanto a movilidad. Un ejemplo, dijo, es la colocación de luminaria en ciertos sitios de algunas ciudades gracias a esta información provista por Didi.

La empresa informó asimismo que durante la pandemia logró 60 millones de viajes diarios como récord con más de 500 millones de usuarios en el mundo

Categorías: Economía Empresas Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS