Una película de Zhang Yimou inaugurará el Festival de San Sebastián

28 agosto, 2021

“Un segundo”, del chino Zhang Yimou, inaugurará a concurso la Sección Oficial en la 69 edición del Festival de San Sebastián, el 17 de septiembre. La película cuenta la historia de un prisionero que escapa del campo de trabajo en plena Revolución Cultural y busca unas imágenes de su hija, a quien no ve desde hace años.

Varias de las películas anteriores del director, que presidió el Jurado Oficial en el Festival de San Sebastián en 1997, han participado del evento, como Huozhe (¡Vivir!, 1994), You hua hao hao shuo / Keep Cool (Mantén la calma, 1997), Ying xiong / Hero (2003) y Shi mian mai fu / The House of Flying Daggers (La casa de las dagas voladoras, 2004).

“Un segundo” trata sobre un convicto que es enviado a un campo de trabajo en el desolado noroeste de China, durante la Revolución Cultural del país. Utilizando su ingenio, y con el único fin de ver a su hija, quien ha sido filmada en una película, logra escapar y huye en dirección al cine de un pueblo cercano, donde espera encontrar esa cinta de película y hacerse con ella. Sin embargo, en dicho lugar se cruza con una vagabunda que está desesperada por conseguir el mismo carrete de película y que logra robarlo. Curiosamente, este enigmático objeto, que ambos anhelan por motivos muy distintos, se convierte en la raíz de una inesperada amistad.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS