Se inauguró el Club de Lectores de Literatura China en el mundo

18 agosto, 2021

La Asociación de Escritores de China celebró ayer en Beijing la ceremonia de inauguración del “Club de Lectores de Literatura China” en el mundo.

El Club de Lectores de Literatura China es una plataforma de intercambio literario entre China y otros países iniciada por la Asociación de Escritores de China y organizadores y amantes de literatura de varios países.

La primera tanda de clubes se estableció en Chile, Singapur, Malasia, Tailandia, Turquía, Irán, Rusia, Polonia, Serbia, Alemania, Francia y Reino Unido.

En la ceremonia de lanzamiento, los clubes de lectores y sus responsables de los 12 primeros países se presentaron juntos en línea.

La presidenta de la Asociación de Escritores de China, Tie Ning, dijo en la inauguración que la lectura, la apreciación, el debate y el intercambio de las obras literarias de un país pueden romper la ignorancia, las barreras y los prejuicios, y no ser oscurecidos por etiquetas superficiales, para llegar a una verdadera compresión de los orígenes históricos, el linaje cultural, el desarrollo social y el pensamiento filosófico del país, y acercarse y comprender desde el corazón el rico mundo emocional y el vívido estilo de vida de la gente del país, y sentir que todos somos parte de la comunidad del destino humano.

“Crear un club de lectores de literatura china, presentar la literatura china a los lectores del mundo y profundizar en el entendimiento mutuo y la amistad entre los pueblos es también una misión cultural que compartimos”, dijo la destacada escritora.

Chile es el primer país que alberga el Club de Lectores de Literatura China en el continente americano. La entidad se formó con la colaboración del Instituto Chileno Chino de Cultura, cuyo presidente Fernando Reyes Matta es director del Club en Chile, en tanto el académico Sun Xintang, destacado promotor del intercambio literario y artístico entre China y América Latina, actúa como coordinador. Ambos participaron en la ceremonia de apertura.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS