Mesa redonda “Retratos del otro lado del mundo. Crónicas fotográficas”

18 agosto, 2021

El lunes 23 de agosto a las 18, el Museo de la Historia del Traje transmitirá la mesa redonda “Retratos del otro lado del mundo. Crónicas fotográficas”, en la que los argentinos Ariel Piluso, Gustavo Ng, Greta Guastavino y Virginia Bovo presentarán fotos y relatos de sus viajes por el territorio de China.

El evento forma parte la exhibición actual “Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China”.

“Mediante cada rostro y paisaje, se irá hilvanando un diálogo colectivo de sus experiencias y de sus diferentes encuentros con las culturas de China”, explica el comunicado del museo.

La mesa será transmitida desde el perfil de Facebook del Museo de la Historia del Traje.

Ariel Piluso es un fotógrafo y realizador audiovisual que ha realizado recientemente varios programas documentales de televisión con la TV Pública sobre las relaciones entre China y Argentina. Es autor de los libros “La Ruta de los Faros” y “Diques argentinos en realidad aumentada”.

Greta Guastavino es directora de arte, diseñadora gráfica, fotógrafa y viajera. Fue becaria del CSC en la Universidad de Idioma y Cultura de Beijing y actualmente es becaria del CSC en la Universidad de Idioma y Cultura de Beijing. Cursó los programas sobre China Contemporánea de la UCA y de la UNDEF. Trabaja como diseñadora para una agencia de comunicación y para una de las bodegas más importantes de Argentina y es miembro del Centro de Estudios Argentina China, la Asociación de Ex Becarios Argentina China, la Asociación de Argentinos en China y de un grupo de estudio sobre arte chino a cargo de Verónica Flores.

La cordobesa Virginia Bovo se presenta como viajera y aficionada a la fotografía, que se dedica a su Proyecto Musical “Viri Bob y a otros proyectos musicales a la par”. Es community manager, asistente de producción y fotógrafa de La Cueva Producción Bariloche en Ciclos de Música y teatro en vivo y streaming. Cursa la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Rio Negro (Sede Bolsón).

Gustavo Ng es un periodista argentino de origen cantonés, creador y editor de la revista DangDai, dedicada a las relaciones con China. En diferentes viajes por el interior de China ha tomado contacto con sus múltiples sociedades, lenguas, artes, minorías étnicas, paisajes, economías, grandes ciudades proyectadas en el futuro, enclaves históricos y sitios arqueológicos. Sus experiencias e investigaciones están en los libros “10.134 kilómetros a través de China”, “Todo lo que necesitás saber sobre China”, “China: La superación de la pobreza”, “Nosotros, Crónica de la cercanía cultural de China y Argentina”, “Historia oral: testigos del intercambio cultural entre China y América Latina”, “Mariposa de Otoño” y varios libros sobre el Horóscopo Chino.

Categorías: Agenda

PUBLICAR COMENTARIOS