Fuertes caídas en acciones del sector de educación tecnológica

28 julio, 2021

Regulaciones del Gobierno Chino en acciones del sector de educación tecnológica están generando un contexto de fuertes caídas, con pérdidas mayores al 80% en el último mes.

Durante la madrugada en la Argentina, las acciones tecnológicas en la bolsa china sufrieron pérdidas de más del 10%, dice El Cronista.

El medio explica que la causa son los anuncios del gobierno chino de “medidas que cambian radicalmente la educación pre universitaria privada del país. Las organizaciones que se dediquen a la enseñanza de materias escolares no podrán tener fines de lucro, captar capital o salir a cotizar en bolsa. Cuando se trate de programas que se den en las escuelas, tampoco podrán ofrecer capacitaciones durante los fines de semana o feriados.”

EL Cronista advierte que “si bien el mercado esperaba que se den regulaciones más estrictas en el sector tecnológico, el alcance y la severidad de las medidas recientes fueron por encima de lo esperado y tomaron por sorpresa a los inversores, que reaccionaron con una fuerte liquidación de acciones tecnológicas chinas.”

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS