Debate en RedAPPE sobre la política social china

27 julio, 2021

La Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior organizó anoche una actividad para presentar y analizar la política social china con eje en su combate a la pobreza y la cooperación en pandemia, así como la relación del país asiático con Argentina.

El evento sirvió también para presentar el libro de la Universidad de Congreso “China y la superación de la pobreza”, por lo cual participaron sus autores y compiladores, Gustavo Ng y Néstor Restivo, y la autora de otros de los capítulos del libro, la profesora Long Minli de la Xi’an International Studies University (XISU). Asimismo, participó del debate el director de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador, Tomás Bontempo.

El programa que logró en 2020 erradicar la indigencia y cómo sigue ahora con la pobreza, los actores y medidas involucrados en ese cometido, la cooperación de China con Argentina y América Latina frente al Covid-19, el rol del Partido Comunista chino en esas tareas y los lazos sino-latinoamericanos en materia de integración e intercambio económico, comercial, financiero y social fueron parte de las ponencias.

La actividad puede verse en el canal Youtube de la RedAPPE.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS