Castigar a China sólo sirvió para que acelere su innovación tecnológica

26 julio, 2021

Entrevistado por el suplemento económico de Página 12, el economista Gustavo Girado explica cómo China “exhibe potentes condiciones para el crecimiento económico y para gestionar con eficiencia las crisis económicas y la pandemia”.


“El pobre chino probablemente hoy no exista más como pobre porque en promedio el bienestar social general ha aumentado en China, alcanzando ya un PIB per cápita de 10.000 dólares en 2019. Es decir, la calidad de vida promedio de la sociedad mejoró claramente”, dijo.

En diálogo con Esteban Magnani, el director de la carrera de posgrado de “Especialización en Estudios en China Contemporánea” en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y autor del libro “¿Cómo lo hicieron los chinos?” alude a las sanciones de EE.UU. como aceleradoras del desarrollo tecnológica chino y sobre los controles digitales afirma: “Los sistemas de vigilancia constituyen un mecanismo de defensa justificado frente a la agresión externa. Si se pretende ser el hegemón pretendido y si se quiere que la población alcance una situación armónica en una sociedad modestamente acomodada, no puede dejar que los aviones de Estados Unidos ingresen al espacio aéreo chino todos los días como si fuera su propia casa”, sostuvo Girado. 

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS