Tres nuevos videos de CGTN sobre innovación, avance social y servicio público

20 julio, 2021

CGTN, la televisión china, compartió con DangDai los tres últimos videos sobre su serie “Frases clásicas citadas por Xi Jinping”,  la cual con motivo del 100 aniversario del PCCh alude a diversos aspectos de la China actual. En los casos que siguen, se trata de la innovación en ciencia y tecnología, del empuje y la perseverancia en la lucha contra la pobreza y de la juventud en el servicio público.

Por gentileza del canal oficial chino, DangDai vino publicando toda la serie arrancando aquí.

Ahora, en el séptimo capítulo de la serie “Frases Clásicas citadas por Xi Xinping” de CGTN se explora la frase “Si puede renovarse en un día, hágalo día tras día. Entonces habrá una renovación diaria” como puntapié inicial para que el presentador, Zou Yue, converse con Steven White, profesor asociado de la Universidad Tsinghua, sobre la innovación y sus beneficios para los ciudadanos y las instituciones. Además, el presentador visita un laboratorio en la Universidad Tsinghua (foto) para seguir explorando varias ramas de investigación de vanguardia. Allí, comentan varios investigadores sobre la frase cabecera del capítulo. 

En el octavo capítulo, la frase “Para cavar un pozo, empiece con un hoyo pequeño y, al final, logrará uno profundo” toma el protagonismo. El presentador afirma que esta frase se utiliza para alentar a los jóvenes, a través de la perseverancia y el esfuerzo, a alcanzar sus grandes metas. Junto a Kirk Apesland, influencer, visitan una escuela en Yan’an, noroeste de China, para ver los frutos de los esfuerzos de China en educación como medio para erradicar la pobreza. Además, varios profesores cuentan sobre los cambios que han visto en las escuelas en los últimos tiempos

Finalmente, Zou hace la introducción de la frase “Sin aspiración, no hay logro” para desarrollar, en el último capítulo de la sereie, la idea de las “aspiraciones en el desarrollo de los jóvenes” para construir una mejor sociedad, en conversación con Einar Tangen, comentarista de actualidad. Juntos exploran la devoción por el servicio público presente en los jóvenes chinos. Asimismo, varios jóvenes comentan sobre su generación y sus aspiraciones.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS