Una visita a la ciudad de Yulin

16 julio, 2021

El embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, visitó la ciudad de Yulin con el objetivo de construir lazos de cooperación a través de la educación y el deporte.

Durante la visita, el embajador analizó con las autoridades locales un plan de cooperación en materia agropecuaria y minería.

Asimismo, firmó un acuerdo para la creación de una Academia internacional de Futbol Argentino China, que se construirá en una zona de alta tecnología, que ya posee cuarenta nuevas escuelas.

Yulin, es una de las sedes nacionales del deporte chino, ya cuenta con un nuevo campus olímpico, estadio de fútbol y campus de entrenamiento.

La iniciativa se enmarca en el Plan de China de Desarrollo del Fútbol, que tiene como objetivo ganar la copa del mundo en el año 2050.

La embajada informó que en el extremo norte de la provincia de Shaanxi, donde está ubicada Yulin, “existen cuantiosas reservas de carbón, gas y otros minerales. La industria química y la generación de energía son las principales actividades económicas de la ciudad. A su vez, se destaca por el turismo cultural, porque allí se produce el nacimiento de la Gran Muralla. Sin embargo, uno de los puntos más sobresalientes de este municipio es el desarrollo del mayor Plan de Forestación de la Humanidad. Gracias a ello, convirtieron el desierto en un bosque y obtuvieron un clima puro todo el año. Por esta causa, está considerada como la ‘Ciudad más feliz de China’”.

La sede diplomática también precisa que “el desarrollo de tecnología aplicada al mejoramiento de los suelos, les permitió convertirse en una importante ciudad agrícola y con una importante base ganadera, siendo la primera ciudad de cría de ovejas en áreas no pastorales en la provincia de Shaanxi.”

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS