Liu Cixin entra en la inteligencia artificial

16 julio, 2021

El autor de ciencia ficción de China Liu Cixin está trabajando con SenseTime, una empresa líder en inteligencia artificial para convertir su novela “El problema de los tres cuerpos” y sus secuelas en una “experiencia de entretenimiento inmersivo fuera de línea”.

Liu hizo el anuncio el viernes en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2021 en Shanghai, informó Sixth Tone.

Aunque no está claro exactamente qué forma tomará la experiencia inmersiva, el escritor deslizó que “la IA ya puede convertir muchos conceptos e historias en realidad” y expresú su deseo de que “la colaboración entre ‘El problema de los tres cuerpos’ y SenseTime pueda liberar temporalmente a las personas de la realidad para experimentar el universo ilimitado”.

En marzo, el gigante de la transmisión iQiyi lanzó dos películas interactivas de realidad virtual, que permiten a los espectadores ver, escuchar e incluso oler la película, así como participar directamente en la acción al rescatar a los personajes del peligro. La compañía también ha abierto un centro en la metrópolis sureña de Shenzhen donde los espectadores pueden experimentar las películas.

Más allá de este proyecto puntual, SenseTime ha anunciado que Liu se convertirá en el director de su Science Fiction Planet Research Center.

Categorías: Cultura

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS