El nuevo aeropuerto Tianfu

2 julio, 2021

China inauguró el mega proyecto tecnológico Aeropuerto Internacional de Tianfu, en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, que arrancó con 60 millones de pasajeros al año, con el objetivo es duplicar su capacidad.

El edificio cuenta con dos terminales y tres pistas que suman 710 mil metros cuadrados, que costaron 10,8 mil millones de dólares.

Los responsables de la obra fueron Southwest China Architectural Research and Design Institute, China Airport Construction Group Corporation y el estudio de arquitectura francés ADP Ingénierie, según informa Clarín.

Con la inauguración, Chengdu se convirtió en el tercer lugar en toda China en contar con dos aeropuertos internacionales, luego de Beijing y Shanghái. La ciudad tiene un importante desarrollo industrial que aumentó significativamente la demanda de los viajes aéreos. Además, es un lugar popular tanto para los turistas nacionales como internacionales. Es famosa por los osos pandas, la cocina picante y sus paisajes.

China prevé inaugurar en los próximos años varias obras similares. El objetivo es contar con 400 terminales aéreas para 2035, un incremento gigantesco teniendo en cuenta que tiene con 241 actualmente.

Siete de los 10 principales aeropuertos para el tráfico de pasajeros se encuentran en China y tres en los Estados Unidos.

Categorías: Turismo

PUBLICAR COMENTARIOS