Powerchina construirá dos diques en Santiago del Estero

19 junio, 2021

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció el relanzamiento de los diques Tuhama y Tasigasta sobre las aguas del río Dulce, que será construidos por Powerchina.

Después de una reunión con técnicos del Ministerio de Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente y de Powerchina Arg., el mandatario explicó que las obras beneficiarán a miles de hectáreas para riego y el control de las crecidas aguas abajo del caudaloso curso de agua.

El Liberal informa que Zamora indicó que el relanzamiento activa el acuerdo firmado entre el provincia y la empresa estatal china, en el marco del Convenio de Cooperación, Financiamiento y de Inversión suscripto entre Argentina y China.

“En esta nueva etapa”, dijo el gobernador “estamos evaluando la posibilidad de avanzar con la construcción del dique Tuhama y dos canales: un Canal Maestro por margen izquierda que beneficiará a aproximadamente a 25.000 hectáreas de riego, llegando hasta Canal Anchanca”.

También habrá “otro Canal Maestro por margen derecha, que vinculará el Canal del Alto, Canal Pinto, Canal Plato Paquisca (ambos revestidos con suelo de cemento y tendrán un recorrido total de 209 kilómetros)”.

“En una segunda etapa”, amplió Zamora, emprenderemos “la construcción, más al sur, del dique de Tasigasta, como parte de una solución integral para el manejo eficiente del río Dulce, en esta importante región”.

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS