Presentaron la CIIE 2021

18 junio, 2021

Funcionarios de los Gobiernos de la Argentina y la República Popular China participaron ayer en un seminario virtual en el que fue presentada la cuarta edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se realizará en Shangai del 5 al 10 de noviembre próximo.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo ratificamos, una vez más, el compromiso con una estrategia de cooperación de medio y largo plazo, con el objetivo de maximizar los beneficios de la relación bilateral para ambos países”, señaló el jefe de Gabinete de asesores de la cartera, Alejandro Sehtman.

Desbe Beijing, el embajador Sabino Vaca Narvaja, remarcó que las empresas argentinas que participarán del evento “llegan con el aval de uno de los bancos más importantes (el ICBC) y buscarán repetir las experiencias de anteriores ediciones”.

Su par el embajador en Argentina, Zou Xiaoli, destacó a su vez la unión de ambos mandatarios (Alberto Fernández y Xi Jinping) para “luchar contra la Covid-19” desde que se desató la pandemia.

El presidente de ICBC Argentina, Chen Youbin, también participó del evento en el que se resaltó que la CIIE, organizada por el Ministerio de Comercio de China, brinda la posibilidad de llegar al mercado chino de más de 1.300 millones de consumidores y en los próximos 5 años se espera que importe productos y servicios por más de US$ 10 billones.

La agencia Télam informa que en esta edición de la muestra, la Argentina contará con un stand de 400 metros cuadrados a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes al sector de alimentos y bebidas, indicó un comunicado.

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS