Diálogo del embajador Zou Xiaoli con CABA: turismo y educación en la mira

18 junio, 2021

El embajador de China en la Argentina habló con el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, sobre la potencialidad del turismo y la educación en la cooperación bilateral.

También, sobre la posibilidad de concretar un viaje oficial del jefe de Gobierno a China en 2022, como se informa en este mismo portal aparte.

Straface destacó las acciones que la Ciudad está llevando adelante como parte de la estrategia de vinculación con China, especialmente en materia de cooperación universitaria.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó una campaña digital en las principales ciudades chinas y en las redes sociales más importantes del país asiático para atraer estudiantes internacionales y visitantes. 

Lo de CABA es “una campaña de promoción internacional especialmente dirigida a ciudades chinas, con la que busca atraer a más turistas y estudiantes internacionales”, dijeron a DangDai sus organizadores.

Con más de 50 universidades públicas y privadas, Buenos Aires es considerada una de las mejores ciudades de Iberoamérica para estudiar, junto con Madrid y Barcelona, y la mejor de América Latina, según el ranking QS. En la misma medición, la Universidad de Buenos Aires se posiciona, por séptimo año consecutivo, como la mejor universidad para estudiar de Iberoamérica.

Por su parte, un comunicado del Gobierno de la Ciudad asegura que “como parte de StudyBA, el programa porteño para atraer estudiantes internacionales, en los últimos meses, el gobierno porteño realizó más de 90 reuniones bilaterales con universidades chinas para posicionar Buenos Aires como un destino para los más de 20.000 estudiantes chinos que año a año buscan aprender español en el exterior.”

Straface expresó que “China es el mayor emisor de estudiantes internacionales del mundo y en Buenos Aires tenemos una enorme oportunidad para atraer a aquellos que quieran aprender español. Para el futuro, también necesitamos atraer más turistas chinos a la Ciudad”.

El Obelisco, corazón de la CABA

En lo turístico, justamente, la información señala que “Buenos Aires es un gran destino dada su amplia oferta cultural, donde conviven desde el emblemático Teatro Colón o la librería el Ateneo Grand Splendid – declarada como la librería más bella del mundo por National Geographic el 2019 – al arte urbano que convierte a la ciudad en un museo a cielo abierto. Tampoco se puede dejar de lado el  particular eclecticismo arquitectónico con una mezcla de estilos que la hacen única en Latinoamérica. A todo esto se suma su excelente gastronomía con varios reconocimientos internacionales, teniendo así  2 restaurantes porteños con el reconocimiento “The World’s 50 Best Restaurants”, los 10 restaurantes premiados con  “Latin America’s 50 Best Restaurants”, y 3 bares con el reconocimiento de “Worlds 50 Best Bars 2020”.

A su vez, la campaña busca profundizar la estrecha relación diplomática y de cooperación internacional que la ciudad de Buenos Aires mantiene con ciudades chinas como Beijing, Shanghái, Shenzhen, Hangzhou y Chongqing.

En ese sentido, CABA abrió una cuenta en Weibo y WeChat de la Ciudad: @BuenosAiresCity.

Ver también, sobre cómo estudiar en la ciudad de Buenos Aires, aquí, y sobre la política internacional de la ciudad de Buenos Aires y el programa Digital Nomads BA, aquí.

De la reunión también participaron Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, y Norberto Wang, consejero político de la Embajada de China.

Categorías: Destacadas Política

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS