Córdoba compró un millón de dosis de la vacuna CanSino

16 junio, 2021

La provincia argentina de Córdoba informó la compra de un millón de vacunas Convidencia, producida por la farmacéutica china CanSino. Es la tercera fabricada por China, luego de Sinovac y Sinopharm y llegaría entre 45 y 60 días.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, explicó a Cadena 3 que el acuerdo se firmó a través del laboratorio argentino Cassará, que son los representantes de la empresa china en el país y es el mismo contrato que firmaron Nación, la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

La vacuna Convidencia (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine Adenovirus Type 5 Vector) es de una sola dosis y fue desarrollada por laboratorio CanSino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology). Tiene una eficacia promedio del 68% para prevenir la enfermedad del Covid-19 luego de 14 días de su aplicación y del 90% para prevenir cuadros graves del coronavirus una vez transcurrido los 14 días.

Según Cardozo, “la vacuna tiene ciertas particularidades que la hacen bastante práctica para la recepción, almacenamiento, distribución en un territorio tan extenso como el nuestro y aplicación porque es una monodosis y se conserva a una temperatura de dos a ocho grados”.

Categorías: Destacadas Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS