El G7 mira a Beijing

11 junio, 2021

Los líderes del Grupo de los 7, con el debut en él del nuevo presidente estadounidense Joe Biden, no dejarán de hablar de China y sobre cómo frenarla, en la visión noratlántica.

Hay temas como un impuesto global a las multinacionales, el cambio climático (los ecologistas criticaron al premier británico Boris Johnson por viajar tan cerca en avión privado y no en tren), la pandemia y la distribución de vacunas que estarán en la mesa, pero ya ha trascendido que China será otro tema central del encuentro en Cornualles, Inglaterra, que arranca hoy.

Ya el mes pasado, China había rechazado injerencias del G-7 en su política interna. Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han aplicado sanciones a China recientemente, además de que su alianza militar, la OTAN, comienza a mirar a China, además de a Rusia, que también será tema debate seguramente.

En mayo, la Cancillería china emitió una declaración luego de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7, que expresó “preocupaciones” sobre Xinjiang, el Tíbet, Hong Kong y la situación en el Mar Oriental de China y en el Mar Meridional de China. También manifestó su apoyo a la participación de Taiwan en la Asamblea Mundial de la Salud, todo lo cual es rechazo por Beijing.

La noticia en Clarín, Ámbito Financiero, RTV y Xinhua.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS