Las Motitos y Nocturna participan del Festival de Cine de Shanghai

8 junio, 2021

Las películas argentinas “Las Motitos” (2020), de Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal, y “Nocturna: La Noche del Hombre Grande” (2021), de Gonzalo Calzada, serán parte de la 24° edición del Festival Internacional de Cine de Shanghai, a realizarse del 11 al 20 de junio.

Según informó el Consulado argentino en esa ciudad, que organizó una proyección previa de esas películas el último fin de semana, como forma de promoción, el SIFF “es festival de cine clase A y uno de los de mayor influencia y volumen de ventas de Asia”.

SIFF se inició en 1993 y es un evento global competitivo impulsado por los esfuerzos de Shanghai para convertirse en un centro cultural internacional.

El año pasado contó con la presencia de 3.693 películas de 108 países y regiones.

“Nocturna: La Noche del Hombre Grande” narra la vida de un hombre a punto de cumplir sus 100 años y que, en ese repaso con culpas, deberá hacer un último esfuerzo por mantener la cordura en sus últimos días, o transformarse en un alma en pena en eterno retorno.

“Las Motitos”, por su parte, se ambienta en una ciudad de Córdoba convulsionada por una ola de saqueos y represión policial, en medio de lo cual una adolescente queda embarazada de su novio y evalúa hacerse un aborto.

Categorías: Cultura Destacadas

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS