Xi Jinping quiere mejorar la comunicación internacional

5 junio, 2021

El presidente de China expresó la conveniencia de una mejor comunicación internacional para reparar la imagen del país afectado por el coronavirus y en el contexto de una batalla de narrativas con Estados Unidos y sus aliados.

Los comentarios de Xi Jinping en una sesión de estudio del Politburó, el escalón más alto del gobernante Partido Comunista, se produjeron esta semana en medio de una disputa cada vez más profunda con Washington y con percepciones negativas de China en niveles récord en muchas partes del mundo, dice South China Morning Post.

El mandatario pidió a los cuadros del partido y a los medios controlados por el Estado que “cuenten bien las historias de China” al mundo y presenten al país de manera positiva.

El diario indica que “observadores chinos dijeron que su última llamada fue una rara admisión del aislamiento de Beijing que se ha visto exacerbado por la agresiva diplomacia del ‘guerrero lobo’ y la propaganda ineficaz y las campañas de influencia en el extranjero.”

“Es necesario acelerar la construcción del discurso chino y el sistema narrativo chino, y utilizar las teorías chinas para interpretar la práctica china”, dijo Xi al Politburó.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS