Lácteos, ¿una oportunidad desaprovechada?

1 junio, 2021

En el primer cuatrimestre del 2021 las importaciones de productos lácteos de China crecieron el 31,1% en volumen de productos, equivalentes a un incremento de 12% en dólares y a 8.011 millones de litros leche equivalentes. Pero Argentina está afuera del boom.

La información es del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), entidad que puntualiza que los productos que experimentaron mayor crecimiento durante este período fueron: caseina (+202,5%), crema (+76%), queso azul (+72,8%), queso blando (+72,2%), sueros (+62%), queso fundido (+61,7%), entre otros.

China es el principal importador de Leche en Polvo Entera del mundo y su principal proveedor es Nueva Zelanda quien ostenta el 94,2% de participación de ese producto en el gigante asiático, en el primer cuatrimestre del 2021.

Sin embargo, en esta categoría las ventas de Argentina han caído 68,9% en el primer cuatrimestre de este año en comparación con 2020, “lo cual se podría interpretar como una oportunidad desaprovechada, dado que el producto de mayor precio internacional y el primero que exporta la Argentina”, dice Infocampo.

Las importaciones de productos lácteos de China en los últimos 8 años (salvo en la crisis de 2015), vienen creciendo a una tasa acumulativa del 9,6% anual.

Categorías: Economía

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