Pastelitos del 25 de Mayo en Sanlitun, Choayang y YanAn Road East

26 mayo, 2021

Un guitarrero argentino se subió a escena en el distrito pekinés de Choayang para cantar y festejar el Día de la Patria, y también ayer en la Embajada argentina en el barrio de Sanlitun (cuyo mayor celebración será el 9 de Julio, Día de la Independencia) hubo un acto donde habló el consejero militar. En el Consulado en Shanghai, sobre la céntrica avenida YanAn Road East, tampoco faltaron las empanadas, los pastelitos, el tango ni el folclore.

Pedro, un guitarrista argentino, fue invitado por la Oficina del Subdistrito de Zuojiazhuang en el Distrito de Chaoyang, Beijing para participar en el evento del Día Nacional de Argentina. Tuvo una actuación especial y fue el único artista invitado extranjero anoche.

En la Embajada, el general de Brigada Norberto Pedro Sarat, agregado Militar argentino en China, dijo en su discurso: “En Argentina, cuando se acerca otro año de aniversario patriótico, estamos enfrentando otro tipo de guerra, una en cuidados intensivos. Guerra en la sala, pero todo nuestro país y muchos chinos de ultramar están haciendo esfuerzos incansables para encontrar formas de contener la epidemia, a fin de continuar construyendo nuestro país. Esta embajada puede demostrar que muchas de las medidas que hemos tomado son correctas”.

Confió luego en “lograr la victoria final en esta lucha cruel. Solo debemos ceñirnos a la perseverancia, el sentido de responsabilidad y el amor por el país de pioneros como Moreno, Saavedra, Belgrano y otros héroes nacionales pueden ser la piedra angular e inspiración de nuestras acciones actuales”.

En tanto, en el Consulado en Shanghai hubo festejos en la puerta del edificio, a pocos metros del famoso Bund, con comidas y bailes típicos. Acompañaron al cónsul Pablo Obregón y su equipo residentes de la Asociación de Argentinos en China.

Categorías: Destacadas Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS