Tratativas con CATIC por aviones de combate, pero “sin alineamientos”

12 mayo, 2021

Una delegación de la China International Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC) se reunió con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Martín Paleo, y con el secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero. ¿Motivo? La posible compra argentina de aviones de combate JF17, que compite con otros oferentes.

A pesar del acercamiento de Argentina a China en materia militar, en verdad nuestro país mantiene conversaciones con numerosos actores y está lejos de “cualquier alineamiento” con el país asiático y es puramente “pragmático” y según “intereses nacionales”, dijo a DangDai una alta fuente del gobierno.

De hecho, agregó que “52% del presupuesto de defensa en equipos y adiestramiento de Argentina es con EE.UU., en tanto con China no pasa de 2 a 3%”. Brasil, Israel y otros oferentes también son consultados por Argentina en su plan de reequipar a las FFAA ahora que, con el FONDEF, Fondo aprobado recientemente por ley, tiene garantizado un financiamiento de largo plazo.

La noticia sobre lo de CATIC, en el portal de noticias Defensa.

Categorías: Destacadas Política

PUBLICAR COMENTARIOS