Córdoba y Hangzhou, hacia un hermanamiento tecnológico

6 mayo, 2021

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, como parte del proyecto de hermanamiento con la ciudad de Hangzhou.

Hangzhou es uno de los polos tecnológicos de China, con un fuerte desarrollo del City Brain, una plataforma que, entre otras funciones, coordina señales de tránsito alrededor de la ciudad, los GPS de los automóviles y transporte urbano, imágenes de las cámaras de video de las intersecciones, y otros datos para prevenir o aliviar el embotellamiento en las calles y avenidas.

Llaryora sostuvo que el hermanamiento entre Córdoba y Hangzhou “nos abre la oportunidad de establecer un intercambio tecnológico, Hangzhou es una smart city de altísimo desarrollo de la cual tenemos mucho para aprender”.

Asimos, remarcó que recientemente Córdoba ha sido declarada por el BID como ciudad inteligente emergente.

Según informó la intendencia de Córdoba, el memorándum de entendimiento en el que se establecen los lineamientos, bases y términos del acuerdo se encuentra en análisis por parte de las autoridades chinas.

Del encuentro entre Llaryora y Zou Xiaoli participaron también la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres, y el secretario del embajador, Wang Xiolin.

Las autoridades municipales se habían reunido, por zoom, en febrero con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, para comenzar con la vinculación con Hangzhou por los ejes de gestión compartidos entre ambas ciudades.

Categorías: Destacadas Política

PUBLICAR COMENTARIOS