Oportunidad para la cebada argentina

5 mayo, 2021

La disputa comercial entre Australia y China abre una oportunidad para los productores argentinos.

La agencia Bloomberg sostiene que los productores argentinos “están listos para expandir las plantaciones de cebada en un 28% este año”, después de que China impuso aranceles a las exportaciones australianas del grano utilizado en la alimentación del ganado.

Los aranceles son una de una serie de restricciones impuestas por China.

El análisis sostiene que “frecuentemente, agricultores del cinturón de cultivos de la Pampa Argentina compiten con Australia por una parte de las ventas mundiales de trigo, al tiempo que envían su cebada a los rebaños de camellos en Arabia Saudita y otras partes del Medio Oriente. Sin embargo, la agitación diplomática, que se produce al tiempo que crece la preocupación entre los agricultores argentinos de que el Gobierno pudiera aumentar los impuestos a la exportación de trigo, ha abierto una posibilidad de alianza con China.”

También explica que “debido que el trigo y la cebada son casi intercambiables cuando se usan como ingredientes de alimentos para animales, la cebada suele ser un reemplazo muy solicitado cuando los precios del trigo se disparan. Desde finales de junio, los futuros de trigo de referencia en Estados Unidos han subido 53%, tocando la semana pasada un máximo de ocho años. En la última década, Australia ha sido el mayor proveedor de cebada para China, según los datos de MIT Media Lab, con el gigante asiático abasteciéndo más de la mitad de sus importaciones de granjas australianas.”

Categorías: Economía

PUBLICAR COMENTARIOS