Autos y barcos: Chery vuelve a pensar en traer inversiones

5 mayo, 2021

El presidente de la compañía, Yin Tongyue, se reunió con el embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, para expresarle su interés en invertir en la fabricación de autos eléctricos y en los astilleros Tandanor y Río Santiago, apuntando a reactivar la industria naval de nuestro país.

El embajador Vaca Narvaja visitó la planta de Chery Automobile, la principal firma exportadora de vehículos de pasajeros en China.

En la ocasión, la empresa china también planteó la posibilidad de invertir en una curtiembre en La Rioja, con el objetivo de producir el cuero necesario para sus vehículos.

Chery cuenta con 1500 puntos de venta, distribuidos en 80 países y 8,3 millones de ventas globales acumuladas.

Un indicio de la dimensión de la automotriz es que su presidente, Yin Tongyue, es miembro de la Asamblea Popular Nacional de China, el órgano político más importante del país.

El primer proyecto que abordó Vaca Narvaja fue la posibilidad de invertir en una planta de producción de autos eléctricos, en el marco de la Ley de Electromivilidad, anunciada por el presidente, Alberto Fernández, en la última asamblea legislativa.

La iniciativa es parte de la estrategia planteada por el gobierno nacional para la industrialización del litio.

Los directivos de la compañía, plantearon la posibilidad de invertir en una curtiembre en La Rioja, con el objetivo de producir el cuero, necesario para sus autos. Esta acción, se viene desarrollando en conjunto con el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Ariel Schale.

El embajador argentino también visitó el astillero Wuhu Shipyard Co. Ltd, propiedad de Chery, donde las autoridades plantearon el interés de realizar inversiones en el los astilleros Río Santiago y Tandanor, para reactivar la industria naval argentina.

La planta y el astillero se ubican en la provincia de Anhui, en la región centro de China, y tiene un marcado perfil industrial. Su población es de 64 millones de habitantes y su PBI ronda los 520 mil millones de dólares.

La visita de Vaca Narvaja a la provincia de Anhui es parte de la estrategia de intercambio en el nivel subnacional que viene desarrollando la embajada. La promoción de un punto de vista federal ha llevado al diplomático a recorrer distintas provincias chinas en búsqueda de nuevas oportunidades e inversiones para el país.

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS