Alicia Castro sugiere el modelo chino para enfrentar la pandemia

4 mayo, 2021

La exembajadora en Venezuela y Rusia sostuvo la necesidad de que Argentina tome “medidas fuertes” para interrumpir la transmisión de la enfermedad inspirándose “en lo que hizo China”.

En el programa Una nueva aventura, de AM750, Alicia Castro analizó la gestión de la pandemia en Argentina y evaluó que mundialmente “la multiplicación y velocidad de contagios y muertes tiene más que ver con las decisiones de los políticos que con la naturaleza del coronavirus”.

“La Argentina tiene que cambiar de rumbo”, indicó. “Tiene que tomar medidas para eliminar el virus y, esta estrategia de eliminación, está basada en medidas fuertes y oportunas para interrumpir la transmisión de la enfermedad y está mayormente inspirada en lo que hizo China”.

En este sentido, sostuvo que “Argentina usa el modelo de mitigación, que ha llevado a la mayoría de los países occidentales al colapso que vemos”.

Castro explicó que este es el método de aplanar la curva de contagios y aumentar las camas de terapia intensiva para que contenga a los enfermos, pero “eso no va a disminuir a la cantidad de contagios ni de muertos. Poner más camas sólo evita el exceso de muertos que se daría por el colapso del sistema de salud”.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS