El turismo, índice de recuperación

3 mayo, 2021

En las minivacaciones por el Día de los Trabajadores, el sistema de transporte general de China fue utilizado por unos 145 millones de pasajeros, un aumento del 142% respecto al año anterior, con 4,3 millones de pasajeros viajando por aire, según el Ministerio de Transporte.

Durante el fin de semana, en Wuhan, la ciudad en el centro del brote inicial de Covid-19, casi un millón de personas viajaron en tren y más de un millón de vehículos salieron a las carreteras —lo que causó grandes congestiones.

En Beijing, más de 1,1 millones de personas visitaron las variadas atracciones turísticas de la ciudad. Esto representa un aumento del 56% con respecto al mismo día del año pasado.

Las minivacaciones se extienden por cinco días, en los que se esperan unos 265 millones de viajes por carretera, tren o barco.

Estas cifras confirman la fuerte recuperación económica que se viene anunciando en China.

El movimiento turístico de dimensión descomunal retoma, así, las tendencias cortadas por la pandemia.

Se trata de un movimiento interno y casi exclusivamente de turistas chinos, debido a que el país mantiene un control estricto de ingreso de extranjeros. El éxito del control de la pandemia se ha basado en un esquema férreo de observación de las reglas sanitarias, lo que ha redundado en una fuerte eficacia. Desde principios de año, los nuevos casos de enfermos por Coronavirus-19 se han debido a casos importados.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS