Tres al hilo y un cuarto en ruta

29 abril, 2021

Anoche llegó el tercer vuelo con vacunas de Sinopharm, que completó en la semana una partida de un millón de dosis compradas por el gobierno nacional Y hoy arribará otro desde China.

Fueron, las de ayer, otras 244.800 para, sumadas a las otras dos anteriores –domingo y lunes pasados-, dar continuidad al plan estratégico de vacunación que lleva adelante Argentina para combatir la pandemia.

El domingo Sinopharm había enviado 384.000 dosis y el lunes 371.200, en ambos casos con vuelos de Aerolíneas Argentinas. El de anoche fue, en cambio, un vuelo de Lufthansa.

En esta operación, informó el gobierno, “cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados”.

En tanto, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó el martes al mediodía desde Ezeiza hacia Beijing para traer un cargamento de otro millón de Sinopharm y su regreso está estimado para hoy jueves a las 19.10.

En este caso, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas en un solo vuelo, agregó la información.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

El Ministerio de Salud informó que estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programados para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

Más información en Télam.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS