Por más intercambios: un encuentro de jóvenes dirigentes

29 abril, 2021

Con más de 200 participantes, se realizó el martes el “Encuentro entre los jóvenes de China y América Latina—Diálogo en la nueva era” entre el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista chino y el Grupo de Medios de China, junto con organizaciones latinoamericanas.

Por nuestra región participó el Centro Latinoamericano de Estudios de Política y Economía de China, CLEPEC, a través de su presidente, Francisco Cafiero, y otros dirigentes y militantes.

La subdirectora del departamento mencionado del PCCh, Shen Beili, pronunció palabras de bienvenida, y señaló que los jóvenes son los impulsores de la amistad entre China y América Latina.

Los temas de la conferencia fueron los intercambios entre los think tanks y los medios de ambas partes, y la cooperación en sectores como el comercio, cultura y sanidad, entre otros.

Guo Yi, oradora del evento y directora del grupo especialista de China a Perú contra la COVID-19, compartió con los presentes su propia experiencia y destacó el papel de los jóvenes en el proceso.

Ver la noticia en CGTN.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS