Para instalar la marca país

24 abril, 2021

El empresario Sergio Spadone dijo ayer que diversos artistas, deportistas y escritores argentinos “crearon un nombre” en el pueblo chino, lo cual debería potenciarse como ventana de oportunidad para mejores negocios y vínculos con el país asiático.

Recordó una vieja gira de Osvaldo Pugliese y su orquesta o la fama que tienen deportistas como Diego Maradona, Lionel Messi y Luis Scola, así como –en literatura- la figura de Jorge Luis Borges. “Es cierto –dijo- que carne, pesca y productos agroalimentarios han ganado espacio en China por la seguridad y calidad que ofrecen, pero en la cultura, en el deporte, también en el idioma español y en paisajes y lugares turísticos, es donde nos reconocen en China”.

Fue ayer a la mañana, cuando el presidente de la Cámara Argentina China inauguró la actividad “Oportunidades y negocios de la marca país Argentina en China: deportes, tango, idioma español y turismo”, organizada en conjunto con la Cancillería argentina, representada por Carola Ramón Berjano.

La  subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales resaltó la importancia de posicionar las características diferenciales de Argentina para ganar mercados. Y con mesas integradas entre todos los actores públicos y privados, así como académicos y actores intermedios, expresó, para encarar esa tarea.

De la actividad, participaron diversas personalidades de los campos citados (tango, fútbol, polo, idioma, cine, viajes turísticos, etc.) y la importancia de desarrollar una “marca país” en torno a esos activos.

Se pueden ver todas las exposiciones aquí.

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS