Lista de proyectos que interesarían a empresas chinas

23 abril, 2021

Un artículo periodístico que asegura que el presidente Alberto Fernández está “rumbo a China” ofrece una lista de proyectos de obras en Argentina que podrían tener financiación del país asiático.

En RadioGráfica, el periodista Gabriel Fernández menciona la obra que busca mejorar la línea de transmisión desde Futaleufú hasta Puerto Madryn, y que energiza, a partir de esa central hidroeléctrica, a la planta de fabricación de aluminio Aluar, así como el cruce del gasoducto por el río Paraná y el ramal hacia el norte de Corrientes a Misiones —denominado Etapa III del plan del GNEA, y beneficiará a la población y economías de dos jurisdicciones del NEA.

“La puesta en marcha de la Etapa III del Gasoducto del Noreste Argentino”, dice la nota, “involucra una inversión inicial de $ 40.000 millones para el año venidero y otra de $ 30.000 millones para el 2022.”

Otro proyecto de la lista es la Central Térmica Manuel Belgrano II, cuyo costo aproximado es de $ 5.000 millones. La construcción de esta central de ciclo combinado brindará al sistema eléctrico una potencia de 810 MW.

También señala la construcción del Gasoducto San Jorge para transportar la producción hidrocarburífera de Vaca Muerta. “Allí se pretende una inversión china por u$s 2500 millones. Implicará la construcción de un gasoducto de 1000 kilómetros desde Tratayen, en Neuquén a Salliqueló, en el distrito bonaerense. De concretarse, alcanzará una capacidad de transporte de 60 millones de metros cúbicos diarios.”

Finalmente, el artículo habla de la extensión de la red eléctrica del Área Metropolitana Buenos Aires: “La compañía china State Grid ya resolvió participar en este proyecto. Incluye obras para la red Nacional 500 kV, Etapa 1, con futuro fuerte impacto en el Gran Buenos Aires. La idea es desplegar un programa destinado a ampliar las redes de 500 kV.”

Categorías: Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS