Llega Kwai, competidora de TikTok

22 abril, 2021

Kwai, aplicación y red social de videos cortos de origen chino, anunció ayer su llegada oficial a la Argentina. Tiene unos 300 millones de usuarios activos, y es la cuarta plataforma de comercio electrónico de China.

Kwai es un desarrollo de Kuaishou Technology, del gigante tecnológico Tencent, que busca diferenciarse como “una comunidad virtual, dinámica, inclusiva y democrática”, apuntando a “celebrar el lado divertido de la vida, en cualquier espacio y en cualquier lugar”, con videos cortos.

“Nuestra expansión en la región llega luego de haber tenido un gran recibimiento en Brasil, país en el que, tras casi dos años de operaciones, nos posicionamos como la app más descargada en Google Play”, dijo a iProfesional el gerente general en América latina de Kwai, Arturo Martínez.

Kwai espera lanzar en Argentina su funcionalidad de comercio electrónico, transmisión en vivo y obsequios, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y permiten modelos adicionales de monetización.

Kuaishou Technologies está especializada en videos cortos en Internet y recaudó 5,4 mil millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Hong Kong (SEHK, por su sigla en inglés).

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS