Estados Unidos y China acuerdan sobre cambio climático

20 abril, 2021

Ambos países, los dos mayores contaminadores por carbono del mundo, anunciaron que “están comprometidos a cooperar entre sí y con otros países para abordar la crisis climática con la seriedad y urgencia que exige”, en un documento firmado por el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, y su homólogo chino, Xie Zhenhua.

El acuerdo se produjo antes de la cumbre ambiental de esta semana organizada por el presidente estadounidense, Joe Biden, y luego de dos días de conversaciones en Shanghai.

Biden invitó a 40 líderes mundiales, incluido el presidente chino Xi Jinping y el presidente Alberto Fernández, a esta reunión del 22 al 23 de abril.

Según la declaración de Shangai, Estados Unidos y China “tienen la intención de desarrollar” sus estrategias a largo plazo para lograr la neutralidad de carbono para el momento de la cumbre escocesa.

También menciona el fortalecimiento de inversiones y la financiación internacionales, con el fin de apoyar la transición a la energía verde en los países en desarrollo, así como la eliminación gradual de la producción y el consumo de hidrofluorocarbonos, gases que se utilizan principalmente en refrigeración, acondicionadores de aire y aerosoles.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS