Boca tiene una “oficina china”

10 abril, 2021

Boca destinó una de las oficinas de su estadio a un espacio de trabajo para mantener relaciones institucionales con el territorio chino.

El diario La Nación cita a una fuente de la Comisión Directiva del club para describir que el área “incluye todo tipos de actividades culturales, deportivas y económicas con gente del sector privado chino”.

No habría relación directa entre Boca y el gobierno de China en un plan que incluye escuelas de futbol de Boca en suelo chino, partidos amistosos y el envío periódico de indumentaria oficial azul y oro.

Las relaciones entre China y Boca, cargadas de potencialidad, son lanzadas y relanzadas, pero no han dado los resultados esperados. El punto más fuerte fue la venta de Carlos Tévez a China, lo que no resultó beneficioso.

Clarín informa que en noviembre de 2019, y después de un año de gestiones, se inauguró la peña China es de Boca, primera del club argentinos en aquel país, ubicada en Fujián (de donde proviene el grueso de la inmigración china a la Argentina).

“Ofrecemos un museo del club, un espacio para mirar los partidos en pantalla gigante y un Boca Shop, entre otras cosas. Pero lo más importante es inculcarles a Boca y el fútbol argentino a jóvenes y adolescentes chinos” dijo Lin Xue Yun, ideólogo del proyecto, que ahora tiene 44 años y que a los 17 vivió en la Argentina.

Categorías: Deportes

PUBLICAR COMENTARIOS