Descubren antigua fortificación en Hubei

9 abril, 2021

En la ciudad de Xiangyang, provincia de Hubei, fueron hallados restos de un asentamiento que podría haber sido un importante centro político y militar de entre 5.200 y 3.900 años.

En los últimos siete meses se han hallado en las excavaciones en el sitio Fenghuangzui una sección de una fosa y una muralla con fosa, señal de que el asentamiento estaba fortificado.

Con base en el análisis de una gran cantidad de reliquias culturales desenterradas, como una gran cantidad de cerámica, herramientas de piedra y una pequeña cantidad de jade, los arqueólogos determinaron que el sitio tiene entre 5.200 y 3.900 años y pertenecía al período de la cultura Qujialing.

El área total del sitio de la ciudad de Fenghuangzui y los asentamientos circundantes es de aproximadamente 500.000 metros cuadrados. Hay restos arquitectónicos a gran escala en la ciudad, que reflejan la excelente tecnología de construcción y las altas especificaciones.

En las cercanías se han desenterrado muchos pequeños adornos de jade y turquesas y se especula que este sitio debería ser el centro regional del noroeste de Hubei, informa Clarín.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS