Sinovac en Ecuador y Chile

8 abril, 2021

Un primer lote de 300.000 dosis contra el covid19 de la farmacéutica china Sinovac fue recibido en Ecuador, mientras la vacuna fue aprobado por el gobierno de Chile.

Las 300.000 vacunas para Ecuador son parte de dos millones de dosis que llegarán antes de la primera semana de mayo, según precisó el presidente del país, Lenín Moreno.

Según Clarín, Ecuador ha destinado unos 200 millones de dólares para el plan de vacunación, con el que pretende cubrir en este año a unos 9 millones de habitantes, el 60 % de la población, para alcanzar la llamada “inmunidad colectiva”.

En tanto, en Chile CanSino se sumará a las vacunas ya aprobadas Pfizer/BioNTech y Sinovac, que actualmente están siendo suministradas.

“La aprobación es entre 18 y 60 años y la razón tiene que ver con que la mayoría de los estudios fueron en esa edad y no hay detalle específico respecto a edades mayores (…) Considerando que además tenemos vacunada a la población mayor de 55 años en Chile”, dijo el director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García.

Además de las de Sinovac, Ecuador ha recibido hasta la fecha vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer y de la británica AstraZeneca/Oxford, esta última a través de la iniciativa Covax, coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el Ministerio de Salud, el nivel de contagio por covid-19 en el país llegó este miércoles a 339.604 positivos desde que empezó el registro de la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos confirmados con la enfermedad de la covid-19 se ubicó en los 12.158.

Categorías: Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS