Presentaron el libro “China y la superación de la pobreza”

27 marzo, 2021

Se presentó el jueves en el CEFMA el libro “China y la superación de la pobreza”, de la Universidad de Congreso. Participaron los organizadores Emilio Katz, Rubén Guzzetti y los autores/compiladores Gustavo Ng y Néstor Restivo. La actividad puede verse aquí. -También Tiempo Argentino informa este fin de semana, con una entrevista a los autores, sobre el trabajo.

Por otra parte, los autores hablaron del libro en las radios AM750 con Pablo Caruso y AM990 con Roberto Caballero. (desde el minuto 9.41)

En cuanto a la presentación en el Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosto, sus integrantes hicieron una introducción y luego ambos autores (codirectores periodísticos de DangDai e investigadores de la UC) contaron el proceso de producción del texto, que contó con la colaboración de académicos y dirigentes chinos.

El trabajo, accesible aquí, resultado de varios viajes a China y entrevista a dirigentes, académicos y recorrido por zonas de todo ese país afectadas al programa de erradicación de la pobreza, describe la larga marcha china hacia la erradicación de la indigencia o pobreza extrema, lograda en noviembre de 2020, en la antesala del 100 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China, como se había prometido.

Los presentadores valoraron la forma integral y detallada con que gobierno y sociedad china encararon ese objetivo ya desde que se instaló la República Popular China en 1949, en un proceso que se aceleró con la Reforma y Apertura encarada desde fines de los años ’70.

Categorías: China Destacadas

PUBLICAR COMENTARIOS