Nace la FENLACC

25 marzo, 2021

Con una presentación conjunta del Consejo Argentino Chino y la Cámara del Asia ante la consejera Económica Comercial china en Argentina, Xia Diya, se anunció la nueva Federación de Negocios Latinoamérica y el Caribe-China, FENLACC.

Se trata de una federación fundada por 10 instituciones de 9 países que tienen como fin “promover de forma regional el intercambio comercial con China”, informó el Consejo.

Dentro de las instituciones fundadoras se encuentran el COMCE, que presidirá la Federación en esta primera etapa a través de Rafael Valdez Mingram; el Consejo Argentino Chino, que estará encargado del Secretariado de la institución por medio de Federico Di Stefano, y además las cámaras del Asia, Nacional de Exportadores de Bolivia, de Brasil China, Chileno China de Turismo, Industria y Comercio, Colombo China, de la Industria y el Comercio Chino Costarricense, la Ecuatoriano China y la Peruano China. Actualmente, la Cámara Uruguayo China se encuentra como observador de la institución.

La ministra consejera Xia Diya felicitó a las instituciones por el nacimiento de la Federación, que “permitirá generar más acciones multilaterales en América Latina con China”, y resaltó que el punto principal de las acciones a venir estará marcado por los “recursos humanos que generarán actividades que permitirán el crecimiento de la Federación”.

Resaltó asimismo la importancia de trabajar en conjunto con otras instituciones privadas y gubernamentales argentinas, lo que permitirá “un desarrollo más fuerte con presencia de diferentes voces que tienen un gran conocimiento de la relación bilateral”.

Hasta el momento, FENLACC ha realizado reuniones de presentación ante la Cámara de Exportadores de la República Argentina a través de su presidente Enrique Mansilla, la Cámara de Importadores de la República Argentina a través de su titular Rubén García y el CARI a través de un encuentro con los académicos Jorge Malena y Carola Ramón Berjano, quienes coordinan el grupo de Trabajo China en esa institución.

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS