San Juan y el Plan de Cooperación con China

18 marzo, 2021

La directora de Comercio Exterior de San Juan, Milagro Amarfil, quien participó la semana pasada del lanzamiento del plan del Ministerio de Producción de la Nación, analiza el modo en que la iniciativa puede potenciar el trabajo que viene haciendo la provincia para hacer negocios con el mercado asiático.

Amarfil indicó que el vino fraccionado y a granel y el aceite de oliva son algunos de los productos sanjuaninos que desde el sector productivo quieren darles continuidad y multiplicar las cantidades que se exportan. También “somos fuertes en el sector minero y queremos serlo más”, agregó.

Tiempo de San Juan informa que la funcionaria detalló que durante el 2019 y en un menor porcentaje durante el 2020, San Juan ha vendido aceite de oliva, jugo de uva (mosto), frutos con cáscara y vinos.

Entre otras actividades, en el 2019 San Juan participó en una feria de vinos a granel en la ciudad china de Yantai.

Por otra parte, la directora de Comercio Exterior habló también se refirió al Túnel de Agua Negra: “nos cambiaría la vida. Nos daría salida al Océano Pacífico y entonces no tendríamos los costos de transporte a Buenos Aires. Además, otras provincias que quieran exportar también deberán pasar por San Juan”.

Categorías: Destacadas Economía

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS